HINARI Iniciativa de Acceso a la Investigación entre Redes de Salud (Hinari)

Programa de Acceso a la Investigación para la Salud, establecido por la OMS en asociación con la Biblioteca de la Universidad de Yale, ofrece acceso gratuito o a bajo costo por el acceso en línea a las principales revistas de biomedicina y ciencias sociales de más de 170 editoriales, a las instituciones locales sin fines de lucro en los países en desarrollo. Permite a dichos países acceder a una de las mayores colecciones de literatura biomédica y salud. Hasta 21 000 revistas, 69 000 libros electrónicos y 115 fuentes de información se encuentran ahora disponibles a las instituciones de salud en más de 125 países, zonas y territorios, beneficiando a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud, contribuyendo así a una mejor salud mundial.

Fecha de visualización: 17/04/2021

 

PERIODICA

 Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias 

Creada en 1978 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Contiene registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en América Latina y el Caribe, especializados en ciencia y tecnología. Junto a CLASE que se dedica a las ciencias sociales conforman Biblat, portal especializado de la UNAM.

Fecha de aceptación: 07/09/2018

 

pkp index Public Knowledge Project Index (PKP Index)

Índice canadiense de artículos, libros y actas de congresos que utilizan las aplicaciones de software Open Journal Systems, Open Monograph Press y Open Conference Systems de Open Source de PKP. Cubre todas las áreas temáticas e incluye contenido de editores de todo el mundo. El Índice PKP es alimentado por los propios sistemas Open Harvester de PKP.

Fecha de aceptación: 15/11/2017


ERIHPLUSEuropean Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIHPLUS)

El Índice de Referencia Europeo para las Publicaciones sobre Humanidades (por sus siglas en inglés ERIH), fue creado en 2002 pero es gestionado para el sector de la investigación desde 2014 por el Norwegian Social Science Data Services. El PLUS hace referencia a la inclusión de los temas de las ciencias sociales. Ofrece datos detallado de su contenido.

Fecha de aceptación: 07/11/2017

 

MIARMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)

Actualizado anualmente por la Facultat de Biblioteconomia i Documentació Universitat de Barcelona, MIAR recopila información clave para la identificación y análisis de revistas. El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN y las bases de datos y repertorios que las indexan o las incluyen. Además, se indica el enlace a los sitios web de los editores e instituciones responsables de los directorios y fuentes, siempre que esté disponible.

Fecha de aceptación: 28/03/2017

 

SCINLIScience Library Index

Localizado en Australia y que brinda acceso a revistas académicas de todo el mundo y revisadas por pares. No se limita a idiomas o áreas temáticas concretas.

Fecha de aceptación: 28/03/2017

 

CITREVISTASActualidad Iberoamericana

Índice internacional de revistas publicadas en idioma castellano, creado por el el Centro de Información Tecnológica (CIT); Institución de Derecho Privado, con personalidad jurídica y registro de marca en la República de Chile. Provee información básica sobre revistas en diversas áreas de las ciencias, las ingenierías y las humanidades, y las cataloga por áreas del conocimiento.

Fecha de aceptación: 13/03/2017

 

MEDIGRAPHIC         Índice de Revistas Médicas Latinoamericanas 

Perteneciente a Graphimedic S.A., editorial mexicana certificada por SciELO México para el marcado de artículos y textos, con más de 30 años de experiencia en la publicación (impresa y digital) de libros y revistas.

Fecha de aceptación: 23/02/2017

 

 IMBIOMED Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED)

Fue una página web hasta 2002. A partir de 2003 se ha convertido en un portal que contiene los artículos completos de 2000 en adelante y ofrece otros servicios gratuitos para uso exclusivo del profesional de la salud. Trabaja en coordinación con CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Técnica, México).

Fecha de aceptación: 2008