Acciones para perfeccionar el trabajo metodológico en la preparación de la asignatura Salud Pública

Irene Martínez Ruiz, Maria Isabel Deliz Vaillant, Roxana Palacios Sánchez, Edicta Romero Labaceno, Adela Rasua López

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio que parte de la necesidad de perfeccionar la preparación Metodológica de la asignatura Salud Pública de la carrera de medicina y el modo de actuación de los docentes a través de una enseñanza que contenga un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. El objetivo propuesto consistió en proponer acciones metodológicas para perfeccionar la preparación de la asignatura Salud Publica de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo perfeccionar la preparación de la clase en la asignatura Salud Pública a partir del trabajo metodológico de la disciplina? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y tutores de la disciplina, seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar la preparación metodológica de los docentes de la disciplina y mejorar su componente didáctico.

Palabras clave

Preparación metodológica; interacción; integración e interrelación


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.