Material de estudio en idioma Inglés para profesionales de los servicios farmacéuticos

Greisy Elvira Márquez Jurjo, Benita López Cerule, Isabel Aurora Infante Castro, Elaisi López Molina, Irina Morffy Ruiz

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio cualitativo de corte longitudinal retrospectivo enla Filialde Ciencias Médicas, en los profesionales de la especialidad de Farmacia correspondiente al año 2013, con el objetivo de elaborar un material de estudio en idioma inglés para el desarrollo de habilidades como la lectura con fines profesionales. Varios métodos e instrumentos de investigación fueron empleados como: análisis-síntesis, histórico-lógico, análisis de documentos, observaciones frecuentes a clases, encuesta a los profesionales, así como las entrevistas a profesores de la cátedra con relación a la habilidad lectora y a los de la especialidad respecto al nuevo material empleado. Como resultado del diagnóstico se pudo evidenciar insuficiencias en la lectura con fines profesionales, específicamente, en ejercicios de comprensión de textos. A partir de la aplicación del material durante el periodo evaluado, se pudo obtener una mayor labor de los profesores y cursistas de manera creativa, responsable y científica al emplear terminologías de la especialidad y poder consultar en idioma inglés la clasificación de medicamentos y la terapia a seguir en cada caso.

Palabras clave

material de estudio; comunicación; habilidades lingüísticas; habilidades profesionales de lectura




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.