La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística

Leonor Puig Vázquez, Emma Curuneaux Aguilar, Mercedes Chávez Jiménez, Pedro Luis Bony del Pozo, Alcides Montes de Oca Selim

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La asignatura Metodología dela Investigacióny Estadística contribuye a desarrollar el pensamiento científico del estudiante, preparándolo para resolver diferentes problemas de su profesión, garantiza elevar su preparación profesional, tributando al perfil de salida y funciones que debe desempeñar una vez graduado. En el presente trabajo se expone una alternativa didáctica, con el empleo del método de enseñanza problémica en el tratamiento del tema Estadísticas Sanitarias, que conduzca al incremento del nexo entre la actividad docente que recibe y la actividad profesional que desempeñará una vez graduado.

Palabras clave

enseñanza problémica; estadísticas sanitarias




Copyright (c) 1969 Leonor Puig Vázquez, Emma Curuneaux Aguilar, Mercedes Chávez Jiménez, Pedro Luis Bony del Pozo, Alcides Montes de Oca Selim

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.