Las tecnologías de la información y las comunicaciones y el desarrollo de habilidades en Estadística Inferencial

Lic. Emma Curuneaux Aguilar, Lic. Yasnay Hodelín Hodelín, Lic. Angel García Almeida, Lic. Tatiana Cintra Tejeda, Dra. Yasmilda Torres Curuneaux

Texto completo:

PDF

Resumen

El presente trabajo ofrece respuesta a las insuficiencias presentadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la inferencia estadística en las carreras biomédicas, tema dedicado fundamentalmente al estudio de las técnicas de estimación y contraste de hipótesis, de amplio uso en la actividad asistencial y particularmente en la investigación en salud. La habilidad que preside este tema es la de “resolver problemas”, destreza difícil de lograr en el fondo de tiempo que se dispone para impartirlo por la complejidad del mismo. Aprovechando las potencialidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los autores proponen como alternativa la implementación de una Software Educativo orientado al análisis de situaciones de salud, que promueva el dominio de procedimientos generalizados en la aplicación de estas técnicas, facilite la autopreparación, potenciando así el desarrollo de habilidades.

Palabras clave

desarrollo tecnológico; computación en informática; programas de informática




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.