Función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en actividades de postgrado

Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro, Dra. Damaris Pérez Planas, Lic. Alfredo de la Asunción. Izquierdo Hernández, Lic. Camilo Macías Bestart

Texto completo:

PDF

Resumen

En este trabajo se aborda la función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en las actividades de postgrado y se destaca como estrategia a seguir la relación de comunicación entre capacitador y capacitante, la cual ha sido temática tratada en la literatura pedagógica nacional y mundial. También se abordan elementos de aprendizajes básicos de la orientación-capacitación. Se considera que el proceso de orientación-capacitación exige que la labor de postgrado se planifique a través de programas contextualizados a las necesidades formativas de los profesionales, en el que la comunicación sea el centro de desarrollo del proceso.

Palabras clave

docentes; educación de postgrado en Medicina; ética




Copyright (c) 2014 Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro, Dra. Damaris Pérez Planas, Lic. Alfredo de la Asunción. Izquierdo Hernández, Lic. Camilo Macías Bestart

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.