Reflexiones metodológicas sobre el diseño de Programa de asignatura

Fabián Ramírez Carmenate, Felícita Thomas Ferrer, Margarita Brooks Quiala, Yordanis Arias López

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Este trabajo ilustra ideas de varios autores sobre la importancia que tiene el diseño de un programa como unidad curricular y el nivel de sistematicidad de los objetivos en el proceso docente-educativo. Se hace énfasis en el sistema de objetivos que debe contener un programa, se caracterizan los objetivos particulares de un programa. Se expone un fragmento de diseño de programa novedoso con su sistema de objetivos derivados, se abordan ejemplos de cómo a través de esta derivación de objetivos se logra perfeccionar el proceso docente-educativo. Esta investigación fue realizada durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, partiendo de experiencias investigativas que se han realizado en dicho centro y busca realzar el papel rector de los objetivos en el proceso docente-educativo.

Palabras clave

diseño de programa; proceso docente-educativo




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.