Eficiencia académica acumulada de la primera Cohorte de estudiantes de la Facultad de Medicina de Huambo, Angola
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo en el área de pregrado para determinar la eficiencia académica acumulada de la primera cohorte de estudiantes, de la Facultadde Medicina de Huambo. Como fuente de datos se utilizaron los informes de promoción por años académicos de la primera cohorte de los cursos 2009 hasta el 2013, emitidos por el Departamento de SecretarÃa Pedagógica de la facultad. La eficiencia académica acumulada, se mantuvo en 98.57 % en los 2 primeros cursos académicos, disminuyó a 95.49 % los cursos 2011 y 2012, para luego mostrar un porcentaje de 89.43 % en el 2013. La eficiencia académica acumulada disminuyó progresivamente desde el ciclo básico hasta el ciclo clÃnico, siendo inferior en el curso 2013, cuando los estudiantes se encuentran en el 5to año de la carrera. Se recomendó extender el estudio a todas las cohortes, que permite además, hacer análisis de la eficiencia académica vertical por cursos, asà como de los indicadores que influyen en la misma.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Aracelis GarcÃa Pérez, Cezaltina Nanduva Kahuli, Antonio Mendes Sambalundo, Rafael Balbona Brito, Elisa Gálvez Cabrera
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.