Capacitación didáctico-metodológica de profesores de Morfofisiología Humana II en la República Bolivariana de Venezuela

Liany del Rosario Romero Navarro, Zenaida Firelely Fermoselle Tejeda, Brizaida Silot Ramírez, Yamila Haydeé Elías Oquendo, Marisel García Collado

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio con el propósito de elevar el nivel de conocimientos de los docentes vinculados a la unidad curricular Morfofisiología Humana II en los estudiantes de primer año del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria en el Estado Falcón, Venezuela en el curso 2013 – 2014. El universo de estudio estuvo representado por 72 profesores distribuidos en las 18 áreas de Salud Integral. La muestra de 30 participantes fue seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado. Se estudiaron variables como el nivel de conocimiento de los profesores, aplicación de las tareas metodológicas diseñadas y resultados de la promoción de la asignatura después de los talleres de capacitación así como el estado de opinión de los profesores. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada antes y después de la capacitación. La información fue tabulada en números y porcientos y representada en tablas de distribución y frecuencia utilizando el Microsoft Word como procesador de texto. Se realizó un taller que elevó el nivel de conocimientos de los participantes, mejorar la promoción de la unidad curricular y una buena opinión de los profesores.

Palabras clave

capacitación didáctico-metodológica; Morfofisiología Humana




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.