Digitalización de la enseñanza del Inglés basada en el examen físico general

Lic. Francisca Navarro Matos, Lic. Delgadina Turro Paumier, Lic. Luis Torres Palacio, Lic. Elaine Legrá Maché, Lic. Jorge Blanco de Anaya, Lic. Javier Arias Machado, Lic. Geisha Berchart Vichy

Texto completo:

PDF

Resumen

Un número considerable de profesionales de la salud, así como estudiantes de pregrado presentan dificultades, tanto en el desarrollo de sus habilidades como en su competencia comunicativa en situaciones reales, como en el examen físico general. Se implementa un nuevo modelo alternativo de enseñanza, correspondiente a un disco compacto (CD-ROM) contentivo del examen físico, mediante el cual se obtuvo un mejor entrenamiento de habilidades de la lengua inglesa, así como del vocabulario técnico necesario, además de un mejoramiento en la competencia comunicativa aplicada al conocimiento previo de enfermería en idioma inglés, así como mayor actualización  en los procedimientos y acciones de técnicos de enfermera a través del examen físico general. El curso, diseñado para profesionales de la salud que cooperan en países de habla inglesa, tanto en  asistencia como en docencia, aumentó la motivación de los cursistas, al contribuir a profundizar en los conocimientos de enfermería, desarrollar su actividad creadora, así como la realización de una adecuada práctica de enfermería.

Palabras clave

MULTILINGUALISMO; INSTRUCCION POR COMPUTADOR; EXAMEN FISICO




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.