La reducción de desastres y el uso de medios gráficos en personas sordas e hipoacúsicas

Lic. Víctor Manuel Méndez Torres, Dra. Yordanka Méndez Torres, Dra. Maurenis Alonso Vázquez, Dr. Benavides Enrique Pupo Duran, Lic. Camilo Macías Bestard, Dra. Julia Quintana Madrigal, Dr. Jaime Enrique Castillo Álvarez

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Resumen

Se realiza estudio con personas discapacitadas sensoriales, sordas e hipoacúsicas en el Consejo Popular Centro. El universo lo constituyen 32 sordos e hipoacúsicos de ambos sexos con edades comprendidas entre 15 y 45 años. Se utilizan diferentes métodos: revisión bibliográfica, observación, entrevista y modelación para construir el producto final, consistente en un folleto para la orientación de estas personas ante desastres. Se puede observar como el gobierno cubano dirige acciones ante desastres que permiten que todo ciudadano, donde se incluyen los discapacitados tengan garantizada la evacuación y seguridad ante la eminencia de huracanes sin embargo se hace necesario que carteles y materiales gráficos para estos temas sean dirigidos a públicos discapacitados a fin de que se creen en ellos aptitudes prácticas que puedan salvar vidas.

 

Palabras clave

EDUCACION EN DESASTRES; PERSONAS CON DISCAPACIDAD/educación




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