Necrólisis epidérmica tóxica. Presentación de un caso

Dra. Sara Charquille Salazar, Dr. William Legrá Martínez, Dra. Ana Esther Matos Conde, Dr. Gerardo Matoses Ortiz

Texto completo:

PDF

Resumen

Se reporta una paciente de 36 años de edad, reclusa, con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis gotosa para lo cual lleva tratamiento. Se recibe en el cuerpo de guardia del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto” con fiebre, ardor ocular y oral, así como eritema en piel de cara y miembros superiores. Evoluciona en días a la descamación o exfoliación de las mucosas oral y conjuntival, y de la piel de la cara, cuello, tronco anterior y posterior, región lumboglútea, y miembros superiores e inferiores. Se realiza diagnóstico de necrólisis epidérmica tóxica, pérdida del 80 % de superficie corporal de piel (epidermis y dermis superficial), con pronóstico de crítico extremo, es atendida de forma multidisciplinaria y egresada curada al día 14.

Palabras clave

necrólisis epidérmica tóxica; reacción adversa a medicamentos; síndrome de Stevens-Johnson




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.