Los medios de enseñanza en función del desarrollo de habilidades en el control del Aedes Aegypti

Dra. Gloria María Robert Jay, Lic. Marles Robert Jay, Lic. Adahimara Vega González, Lic. Nelsa Evis Robert Jay, Lic. Lisette Hamilthon Robert

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio que diseña un sistema de medios de enseñanza para intervención educativa en la asignatura Promoción y Educación de la Salud en la formación del perfil Higiene y Epidemiología en la provincia Guantánamo, con el objetivo de desarrollar hábitos y habilidades en la vigilancia y lucha antivectorial. El universo estuvo constituido por 211 estudiantes de primer año, 9 profesores. La muestra fue de 78 estudiantes, que representó el 36.9 y el 100 % de los profesores. Se evidenció insuficiente uso de los medios de enseñanzas en el tema del control del mosquito Aedes aegypti y prevención de la enfermedad del dengue. Los medios creados propiciaron un aumento significativo en el aprendizaje de la disciplina y motivación.

 

Palabras clave

medios de enseñanza; control y prevención del dengue; Aedes aegypti


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.