Modelo pedagógico para la autopreparación en Filosofía y Estudios Sociales de las Ciencias y la Tecnología en el sector de la Salud

Lic. Danay Ramos Duharte, Lic. Fidel Robinson Jay, Lic. Niovis Medina Sanchez, Lic. Juan Carlos Guilarte Veria, Lic. Yurleidis Frómeta Quintero

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio prospectivo operacional con docentes en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el período 2011-2013, con el objetivo de elaborar una metodología que permita, mediante la autogestión de conocimientos, la más elevada preparación en Filosofía y estudios sociales de las ciencias y la tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sector de la salud. Se presentan los resultados de la investigación realizada por el colectivo de profesores investigadores cumpliendo la tarea “Perfeccionamiento docente académico de los profesionales de la Salud” dentro del “Proyecto de Investigación Metodología para el desarrollo del capital intelectual de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo”. Está generalizado su uso en todas las Sedes de la Universidad. Se comprueba que, elaborando productos con las tecnologías de la información y los conocimientos, aplicados a la Filosofía de nivel superior, se puede elevar la calidad, la eficiencia y el perfeccionamiento en la formación docente-académica y político-ético en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas.

Palabras clave

autopreparación; problemas sociales de las ciencias; TIC


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.