Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa

Dr. Isley Ramírez Arzuaga, Dr. Yorvis López Santana, Dra. Yanicet Villar Rojas, Dra. Aymara Laugart Wilson, Dr. José Adrián Romero García

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio de intervención educativa sobre hipertensión arterial en pacientes hipertensos pertenecientes a un consultorio del Policlínico Universitario “4 de Abril” en el período comprendido julio 2012- julio 2013. El universo está constituido por 28 pacientes hipertensos que cumplieron con los criterios para la investigación. Los datos primarios se obtienen a través de cuestionarios. Las variables utilizadas son: cifras adecuadas de tensión arterial, síntomas y signos, factores de riesgos, complicaciones y prevención de las descompensaciones. Se constatan pocos conocimientos sobre la enfermedad antes de aplicar la intervención educativa, lo cual cambia significativamente después de aplicada esta.

Palabras clave

hipertensión arterial; labor preventiva; conocimiento


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.