Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad

Fidel Robinson Jay, Danay Ramos Duharte, Leovigildo Díaz González, Ana Rill Suárez, Yadeilis Durán Pérez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado del “Proyecto de Investigación Galeno Media” desarrollado enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo entre los años 2013-2015. Los procedimientos seguidos en esta investigación se corresponden con los de una investigación cualitativa en tanto permitieron diseñar, establecer y evaluar una estrategia para la docencia médica que emerge como línea rectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad. Se utilizaron métodos investigativos de los niveles empírico y teórico así como métodos matemáticos. Se diagnosticó una insuficiente preparación asociada a una deficiente capacidad de autogestión de los conocimientos, lo que confirmó la pertinencia de esta investigación y el diseño de una estrategia de preparación apoyada en un entorno informático de aprendizaje centrada en los estudiantes y orientada al logro de la eficiencia en su preparación integral.

Palabras clave

estrategia didáctica; eficiencia; proceso de enseñanza-aprendizaje




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.