Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad

Fidel Robinson Jay, Danay Ramos Duharte, Leovigildo Díaz González, Ana Rill Suárez, Yadeilis Durán Pérez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado del “Proyecto de Investigación Galeno Media” desarrollado enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo entre los años 2013-2015. Los procedimientos seguidos en esta investigación se corresponden con los de una investigación cualitativa en tanto permitieron diseñar, establecer y evaluar una estrategia para la docencia médica que emerge como línea rectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad. Se utilizaron métodos investigativos de los niveles empírico y teórico así como métodos matemáticos. Se diagnosticó una insuficiente preparación asociada a una deficiente capacidad de autogestión de los conocimientos, lo que confirmó la pertinencia de esta investigación y el diseño de una estrategia de preparación apoyada en un entorno informático de aprendizaje centrada en los estudiantes y orientada al logro de la eficiencia en su preparación integral.

Palabras clave

estrategia didáctica; eficiencia; proceso de enseñanza-aprendizaje




Copyright (c) 1969 Fidel Robinson Jay, Danay Ramos Duharte, Leovigildo Díaz González, Ana Rill Suárez, Yadeilis Durán Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.