Modelo pedagógico para la autopreparación en la disciplina Filosofía y Sociedad

Dra. Abrahana del Pilar Cisneros Depestre, Lic. Fidel Robinson Jay, Lic. Danay Ramos Duharte, Lic. Gisela Paredes Rodríguez, Lic. Niovis Medina Sanchez

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el período 2009 - 2011, con el objetivo de elaborar un sistema informático de actividades docentes que permitan, mediante la autogestión de conocimientos, la más elevada  preparación de los estudiantes de primer año en la disciplina Filosofía y Sociedad. Se presentan los resultados de la investigación realizada por el colectivo de profesores investigadores cumpliendo la tarea “Informatización de la disciplina Filosofía y Sociedad” dentro del “Proyecto de Investigación Galenomedia”. Está generalizado su uso en todas las sedes de la universidad médica. Se comprueba que con la elaboración de productos informáticos aplicados a la enseñanza de la Filosofía, se puede elevar la calidad y la eficiencia en la formación docente-académica y político-ideológica en nuestros estudiantes de Ciencias Médicas.

Palabras clave

self-preparation; Philosophy and Society; ICT; hyper-environment




Copyright (c) 2013 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.