Guía metodológica de técnicas participativas en clases prácticas de idioma Inglés del Curso Regular Diurno

Lic. Norka Legrá Martínez, Lic. Virgen María Rodríguez Moreno, Lic. Javier Arias Machado, Lic. George Lewis Golbourne, Lic. Elena Margarita Garzón Gumbs

Texto completo:

PDF

Resumen

Se presenta un material didáctico para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la carrera de Medicina de la Universidad Médica de Guantánamo, con el objetivo de aumentar la motivación y la autoestima de los estudiantes, así como disminuir el rechazo y la frustración del proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés. Se muestra la guía metodológica para la aplicación de cuatro técnicas participativas con variantes, y su vinculación con el programa correspondiente. Dejando al criterio del profesor cuál de las alternativas emplear en cada caso y permitiendo, además, la inclusión de nuevas ideas y estrategias que pueden surgir en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Palabras clave

técnica participativa; conocimiento; idioma Inglés; comunicación




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.