Evaluación del Programa de Alfabetización Informacional en provincia Guantánamo

Lic. María del Rosario Parra Castellanos, Lic. Hilda Lidia Iznaga Brooks, Lic. Yudith Casamayor Flaman, Lic. Gleidis Hurtado Cumbá, Tec. Zayda Luz de Los Reyes García

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de valorar el impacto del Programa de Alfabetización Informacional en la provincia Guantánamo, en el período comprendido de enero a diciembre de 2012. Se estudió como universo las 32 bibliotecas que trabajan el programa en los 10 municipios de la provincia. Para evaluar el programa se ejecutaron varias acciones: aplicar cuestionario, dinámica de grupo en cada una de las bibliotecas, evaluación de los talleres de facilitadores, así como un diseño de calificación en una escala de 1-5. Se identificó como fortaleza que existe cohesión del grupo técnico, personal capacitados en la red y la mayoría de los trabajadores son licenciados; como debilidades la insuficiente cantidad de computadoras para el trabajo técnico, inestabilidad del acceso y poca capacidad del ancho de banda para agilizar los procesos.

 

Palabras clave

evaluación de programa; alfabetización informacional




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.