La teoría de las inteligencias múltiples. Consideraciones para su estudio

Lic. Katherine Baquero Sánchez, Dra. Leydi Nayla Montoya Hernández, Lic. Yaimaris Febles Acosta, Lic. Violeta Baglán Acosta, Lic. Danet Gorra Bernardo

Texto completo:

PDF

Resumen

Se aborda la concepción teórica de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner (1983), acerca de las diversas formas que tiene el intelecto humano de manifestarse, para determinar algunos presupuestos teóricos metodológicos que permitan caracterizar los tipos de inteligencia, partiendo del reconocimiento de la pluralidad de la misma como punto importante en la dirección de un proceso que ofrezca atención adecuada y objetiva a la diversidad que se genera entre los estudiantes en torno a sus formas peculiares de aprender. El mismo se fundamenta teniendo en cuenta  que el sistema escolar vigente prioriza las inteligencias lingüísticas y lógica matemática que no son suficientes para desarrollar el talento individual de cada estudiante, y además en la necesidad que tiene la sociedad de lograr una adecuada formación pedagógica del profesional de la salud que garantice la continuidad de estudios desde los diferentes escenarios docentes.

 

Palabras clave

inteligencia; inteligencias múltiples




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.