Una alternativa metodológica para potenciar el tratamiento en la habilidad de escritura en la asignatura Inglés

Lic. Soleida Lafourcade Benent, Lic. Yaimara Arias Estévez, Lic. Yelesky Acosta Utria, Lic. Yanelis Galano Maure, Lic. Ada Ilsy Riquenes Lestapier

Texto completo:

PDF

Resumen

Este artículo recoge de forma general y sintética los aspectos más relevantes de una temática de la actualidad, el tratamiento a la habilidad de escritura en las clases de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Aporta una alternativa metodológica para el tratamiento a esta habilidad en las clases de inglés, con énfasis en la construcción de textos sencillos, la que integra elementos esenciales y necesarios para su uso adecuado en este nivel de enseñanza, sobre la base de las exigencias de las transformaciones actuales. Se retoman importantes definiciones y basamentos teóricos que conforman el marco teórico referencial para la elaboración del artículo. Se dan orientaciones metodológicas dirigidas al profesor de inglés para el logro del desarrollo de la habilidad de escritura en el alumno. Facilita la labor del profesor para elevar la calidad de la enseñanza de la misma a través de los contenidos del currículum mediante las  clases de inglés.

 

Palabras clave

comunicación; habilidad; escritura; expresión trasformación




Copyright (c) 2013 Lic. Soleida Lafourcade Benent, Lic. Yaimara Arias Estévez, Lic. Yelesky Acosta Utria, Lic. Yanelis Galano Maure, Lic. Ada Ilsy Riquenes Lestapier

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.