El valor responsabilidad en estudiantes de Medicina en la Residencia Estudiantil

Enrique Ruiz Batista, Inés María Creagh Bandera, Iliana Eduviges Torres Font

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio en el periodo comprendido de mayo a noviembre del 2016 en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo a partir del aprovechamiento de las potencialidades educativas de las actividades extensionistas y tareas que se desarrollan en dicho centro, con el objetivo de exponer los resultados del diagnóstico realizado al proceso de formación y fortalecimiento del valor responsabilidad. La población fue de 250 estudiantes becados y 25 trabajadores del área, y la muestra de 100 estudiantes becados y los 25 trabajadores antes mencionados, determinándose como indicadores: manifestaciones de problemas conductuales, violaciones del Reglamento “Carlos J Finlay”, crítica y autocrítica, compromiso, consagración y nivel de respuesta a las tareas asignadas, asistencia y puntualidad, concluyendo que no se aprovechan eficientemente las potencialidades educativas de las actividades y tareas que se desarrollan.

Palabras clave

responsabilidad; residencias estudantiles; diagnóstico; valores




Copyright (c) 1969 Enrique Ruiz Batista, Inés María Creagh Bandera, Iliana Eduviges Torres Font

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.