Contribución del proceso de enseñanza aprendizaje de Morfofisiología I a la promoción de salud

Eleidis Pérez García, Aimé Figueras Savón, Lizet Fernández Falcón, Yaremis Martija Lamas, Armando Barthelemy Vidaillet

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El presente trabajo centró su atención en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Morfofisiología I, el cual contribuye al desarrollo de habilidades profesionales. A través de la observación a diferentes formas organizativas del proceso docente y entrevistas a profesores se constató insuficiencias en la realización de actividades docentes que permiten la integración de los contenidos componentes moleculares de la vida que faciliten la realización de actividades de promoción en su actuar durante la educación en el trabajo, por lo que se propuso una metodología para la profesionalización de dicho contenido en esta asignatura, estructurada por etapas cada una delimita las acciones a desarrollar, logrando el papel activo del estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje y desempeño exitoso en la integración de los conocimientos durante las acciones de promoción de salud.

Palabras clave

proceso de enseñanza aprendizaje; morfofisiología I; promoción de salud




Copyright (c) 1969 Eleidis Pérez García, Aimé Figueras Savón, Lizet Fernández Falcón, Yaremis Martija Lamas, Armando Barthelemy Vidaillet

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.