El software como medio de enseñanza

Dr. Ibrahim Ganem Prats, Dr. Daniel Rubio Méndez, Dra. Madelaine Aguilar Peláez, Dra. Lissette Cristina Dorsant Rodríguez, Dr. Daniel Mora Paumier

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Por ser un medio utilizado y por disponer en todos los laboratorios de Morfofisiología de ellos, hay que aprovechar al máximo toda la potencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar un software educativo bien utilizado. Objetivo: Determinar la importancia del software como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso. Métodos: Se realiza una investigación exploratoria en profesores de la asignatura de Morfofisiología I y estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Como técnica de exploración se utilizó la encuesta. Resultados: El 63.6 % de los profesores encuestados reconocieron la importancia de este medio de enseñanza con una frecuencia de uso del 54.5  %. El 63.3 % de los estudiantes se mostró de acuerdo en su importancia y el 80 % afirmó que le facilitaba la elaboración de resúmenes. Conclusiones: Se encontró que los profesores y estudiantes encuestados reconocen la importancia que tiene el software educativo para el proceso enseñanza-aprendizaje y lo utilizan en la práctica docente diaria.

 

Palabras clave

medio de enseñanza; software educativo; Morfofisiología




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.