El software como medio de enseñanza

Dr. Ibrahim Ganem Prats, Dr. Daniel Rubio Méndez, Dra. Madelaine Aguilar Peláez, Dra. Lissette Cristina Dorsant Rodríguez, Dr. Daniel Mora Paumier

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Por ser un medio utilizado y por disponer en todos los laboratorios de Morfofisiología de ellos, hay que aprovechar al máximo toda la potencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar un software educativo bien utilizado. Objetivo: Determinar la importancia del software como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso. Métodos: Se realiza una investigación exploratoria en profesores de la asignatura de Morfofisiología I y estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Como técnica de exploración se utilizó la encuesta. Resultados: El 63.6 % de los profesores encuestados reconocieron la importancia de este medio de enseñanza con una frecuencia de uso del 54.5  %. El 63.3 % de los estudiantes se mostró de acuerdo en su importancia y el 80 % afirmó que le facilitaba la elaboración de resúmenes. Conclusiones: Se encontró que los profesores y estudiantes encuestados reconocen la importancia que tiene el software educativo para el proceso enseñanza-aprendizaje y lo utilizan en la práctica docente diaria.

 

Palabras clave

medio de enseñanza; software educativo; Morfofisiología




Copyright (c) 2013 Dr. Ibrahim Ganem Prats, Dr. Daniel Rubio Méndez, Dra. Madelaine Aguilar Peláez, Dra. Lissette Cristina Dorsant Rodríguez, Dr. Daniel Mora Paumier

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.