Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística

Lic. Leonor Puig Vázquez, Dr. Juan Carlos Rojas Fernández, Ing. Eduviges Mingui Carbonell, Ing. Emma Coruneaux Aguilar, Lic. Karell Galano Vázquez

Texto completo:

PDF

Resumen

Con la introducción de los nuevos modelos de formación de médicos generales básicos vigentes, tradicionales y el proyecto Policlínico Universitario, se orienta emplear métodos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante que no satisfacen las exigencias planteadas, referidas al uso de los recursos tecnológicos colaborativos. Se elabora un sitio Web para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística en la formación del médico, desde la vinculación del análisis de situación de salud (ASS) con los recursos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC). El sitio es contentivo del análisis de situación de salud de los policlínicos, información relacionada con su elaboración y evaluación, instrumentos de recolección de datos, ejercicios para la autoevaluación, vínculo al blog de la asignatura y otros de interés para su instrumentación práctica.

 

Palabras clave

proceso enseñanza-aprendizaje; Análisis de Situación de Salud (ASIS); Atención Primaria de Salud


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.