Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso enseñanza–aprendizaje

Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Víctor Manuel Méndez Torres, Lic. Yuleyxi Cuza Olivares, Lic. Jacquelín Poch Soto

Texto completo:

PDF

Resumen

Según el criterio de los autores y de la revisión bibliográfica a partir de los métodos del nivel teórico de investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como bases teóricas fundamentalmente las de Vigotsky y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud a enfocar el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales.

 

Palabras clave

proceso enseñanza-aprendizaje; teoría; pedagogía




Copyright (c) 2012 Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Víctor Manuel Méndez Torres, Lic. Yuleyxi Cuza Olivares, Lic. Jacquelín Poch Soto

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.