Orientación y control del trabajo independiente en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Experiencia práctica

Ing. Emma Curuneaux Aguilar, Lic. Leonor Puig Vázquez, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Dra. Yasmilda Torres Curuneaux, Lic. Yasnay Hodelín Hodelín

Texto completo:

PDF

Resumen

En el presente artículo, el colectivo de profesores de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, comparten sus experiencias acerca de la orientación y control del trabajo independiente, solución pedagógica aplicada con la finalidad de dar respuesta a dificultades detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, y de esta forma contribuir de manera más efectiva al desarrollo de la actividad cognoscitiva de los estudiantes, propiciando un mayor nivel de profundización científica y el desarrollo de habilidades generales y profesionales, apoyándonos en las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 

Palabras clave

trabajo independiente; desarrollo de habilidades; actividad cognoscitiva




Copyright (c) 2012 Ing. Emma Curuneaux Aguilar, Lic. Leonor Puig Vázquez, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Dra. Yasmilda Torres Curuneaux, Lic. Yasnay Hodelín Hodelín

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.