Orientación y control del trabajo independiente en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Experiencia práctica

Ing. Emma Curuneaux Aguilar, Lic. Leonor Puig Vázquez, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Dra. Yasmilda Torres Curuneaux, Lic. Yasnay Hodelín Hodelín

Texto completo:

PDF

Resumen

En el presente artículo, el colectivo de profesores de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, comparten sus experiencias acerca de la orientación y control del trabajo independiente, solución pedagógica aplicada con la finalidad de dar respuesta a dificultades detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, y de esta forma contribuir de manera más efectiva al desarrollo de la actividad cognoscitiva de los estudiantes, propiciando un mayor nivel de profundización científica y el desarrollo de habilidades generales y profesionales, apoyándonos en las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 

Palabras clave

trabajo independiente; desarrollo de habilidades; actividad cognoscitiva




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.