La formación de valores. Retos y perspectivas en la formación integral del futuro profesional de la salud
Texto completo:
PDFResumen
La necesidad de profundizar y fortalecer la educación en valores en el actual contexto de la universalización es una prioridad. En aras de este propósito, se modela un sistema de actividades desde la vÃa extracurricular para desarrollar la labor educativa-formativa en el proceso de universalización de La Educación Superior. Se realizó en dos etapas: diagnóstica y de intervención, a partir del trabajo integrado de los departamentos de Historia FilosofÃa y Ética y La Cátedra Militar. Se partió de las deficiencias detectadas: insuficiencias en la formación polÃtica-ideológica; insuficiente salida al trabajo educativo-formativo y la falta de una metodologÃa que integre coherentemente acciones desde lo extracurricular en apoyo a la clase, como eslabón esencial del proceso y vÃa fundamental para lograr la formación integral del estudiante. Se observa como resultado una mayor motivación de los estudiantes hacia las actividades patrióticas y polÃticas convocadas además del interés por el aprendizaje de estas asignaturas.
Â
Palabras clave
Copyright (c) 2012 Lic. Yanixa Gómez Pérez, Lic. Teresa Navarro Labañino, Ing. José Antonio EstÃve Urgellés, Lic. Fernando Garrido Romero, Lic. Yurleidis Frómeta Quintero
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.