Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso de investigación científica educativa a partir de algunos paradigmas

Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Yamirka Montes de Oca González, Lic. Vivian Vera Vergara, Lic. Yuleyxi Cuza Olivares, Lic. Yanorki Costales Ramos

Texto completo:

PDF

Resumen

Se proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de investigación científica educativa, tomando como bases teóricas, las de la actividad educativa, para de esta forma guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud en cómo deben enfocar el proceso de investigación desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales. A partir de los criterios de autores, revisión bibliográfica y tomando en consideración métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, y enfoque sistémico.

 

Palabras clave

investigación científica; actividad educativa


Añadir comentario



Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.