Metodología para la identificación de necesidades de aprendizaje en los cuadros de la salud

Lic. Alfredo Pardo Fernández, Lic. Yuslay Ponce Sánchez, Dr. Juan Carlos Rojas Fernández, Dr. Osmel Gamboa Santana, Lic. Onelio Fondín Palacios

Texto completo:

PDF

Resumen

Es de sumo interés para la estrategia educacional de salud pública la constante superación de los recursos humanos de dirección. Las acciones dentro del subsistema de postgrado que emprende el CPENSAP de Guantánamo han ido ganando en organización y madurez. Entre los principios del perfeccionamiento está la determinación de las necesidades de aprendizaje de los cuadros de salud, a partir del nivel de satisfacción de la población. Esta investigación es de carácter cualitativo sobre un universo correspondiente a 2 868 cuadros de salud de la provincia de Guantánamo, mediante la aplicación del método observacional, entrevistas a expertos, encuestas y dinámicas de grupo.

 

Palabras clave

necesidades; aprendizaje; recursos humanos




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.