Utilización de medios de enseñanza por profesores cubanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela

Dr. Antonio Larduet Pérez, Dra. Yordanka Sánchez Figueras

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio de investigación que permite la caracterización del uso de los medios de enseñanza por parte de los profesores de la carrera de Medicina Integral Comunitaria durante el momento orientador, en el ASIC Los Próceres, Estado Bolívar, en el período enero–abril de 2010. Las variables estudiadas son: selección de los medios de enseñanza en la preparación metodológica, conocimiento desde el punto de vista metodológico en el uso de la video didáctica, medio de enseñanza más utilizado, realización de pausas, orientación de guías de estudio para la autopreparación de los estudiantes, conocimientos para el uso de la computadora en el momento orientador y estudio de video didáctica antes de la actividad orientadora. Se concluye que el mayor porcentaje de profesores tiene conocimientos de los medios de enseñanza.

 

Palabras clave

medios de enseñanza; medios audiovisuales; educación médica




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.