“PARCHISPEAK”: Alternativa didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la disciplina Inglés

Lic. Isma Yasil Prawl Tames, Lic. Karine Steyners Sánchez, Lic. Isabel Aurora Infante Castro, Lic. Vilma Cuza Arcia, Lic. Karina Anaya Frómeta

Texto completo:

PDF

Resumen

Se trata sobre la importancia que tienen los juegos didácticos como aspecto esencial en el desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera, en este caso específico, la inglesa. Se propone una alternativa didáctica a través de un juego titulado “Parchispeak”, el cual permite que se integren las cuatro habilidades: lectura, escritura, expresión oral y audición, motivando a los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés y desarrollando su competencia comunicativa. En la confección del juego se utilizó material de desecho, con un costo nulo, y se aplica desde enero de 2006 en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo como medio de enseñanza de apoyo a la docencia.

 

Palabras clave

juegos didáticos; comunicación; habilidades; aprendizaje; lenguas extranjeras




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.