Diseño curricular y formación por competencias profesionales para superación postgraduada en universidades médicas

Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro, Dra. Damaris Pérez Planas, Lic. Catalina Serrano Durán, Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernández

Texto completo:

PDF

Resumen

En este trabajo se aborda brevemente la evolución de la actividad de postgrado desde los tiempos de universidades medievales hasta nuestros días y se brindan concepciones teóricas acerca del diseño curricular y de la formación por competencias profesionales de reconocidos autores. Se sugiere tener en cuenta en actividades de superación postgraduada en las ciencias médicas. Se hace énfasis, además, en la necesidad de tener en cuenta el componente laboral en todas las actividades de postgrado pues es precisamente para profesionales de una disciplina, una entidad o un sector para quienes van dirigidos todos los esfuerzos del profesor que capacita. 

 

Palabras clave

competencia profesional; educación de postgrado; carrera de medicina; ética




Copyright (c) 1969 Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro, Dra. Damaris Pérez Planas, Lic. Catalina Serrano Durán, Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernández

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.