Blog educativo para la vinculación de la Informática Médica II al análisis de situación de salud

Lic. Leonor Puig Vázquez, Dr. Juan Carlos Rojas Fernández, Lic. Yolanda Correoso Espinosa, Lic. Cesario Monteserín Puig, Lic. Pedro Luís Bony del Pozo

Texto completo:

PDF

Resumen

El trabajo que se presenta da respuesta, desde la asignatura Informática Médica II, a las insuficiencias en el desarrollo del pensamiento científico–investigativo de los estudiantes de Medicina en la Universidad Médica Guantánamo. Con ese fin se elabora un blog educativo (sitio web educativo) aprovechando las posibilidades que brinda el paradigma Web 2.0 de Infomed y el editor de blog WordPress,  soportado en el servidor (http://blogs.sld.cu) de Infomed Blog. Como medio de enseñanza responde a la necesidad de insertar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso docente educativo, vincula la asignatura con el Análisis de Situación de Salud (ASS), investigación más importante que se realiza en la Atención Primaria de Salud (APS), permitiendo  familiarizar a los estudiantes con la práctica profesional y potenciar el desarrollo del  pensamiento científico–investigativo para la solución de problemas profesionales identificados  en las áreas de salud

Palabras clave

alfabetización en salud; informática médica; educación; tecnología de la información; estado de salud




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.