La interdisciplinariedad: una vía para la formación integral de los estudiantes de Administración y Economía de la Salud

Lic. Alfredo de Jesús Hernández Pérez, Lic. Yodalis Babastro Ramírez, Lic. Pablo Morgan López, Lic. Adela Rasúa López, Lic. Alba Rosa González Fernández

Texto completo:

PDF

Resumen

Las condiciones históricas concretas que vive el mundo contemporáneo están marcadas de complejos procesos de cambios, transformaciones y reajustes sociales. Estos nuevos problemas y fenómenos científicos son irreducibles a una estricta posición disciplinaria, es un principio presente en la ciencia moderna lo que permite demostrar la necesidad de desarrollar un trabajo científico–metodológico interdisciplinario en el perfil de administración y economía del primer año en la disciplina de bioestadística e investigación en salud, que beneficiará la formación profesional con una visión interdisciplinaria de los estudiantes de este perfil. En este trabajo, se ilustra la definición de interdisciplinariedad abordadas por varios autores, los aspectos didácticos para establecer la interdisciplinariedad, así como las ventajas del trabajo científico-metodológico con enfoque interdisciplinario en el colectivo de año. 

Palabras clave

administración en salud; educación; educación y métodos; ciencias biológicas




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.