Conocimiento sobre trauma dental en estudiantes de secundaria básica

Lisandra Mancebo Raymond, Yasmina Durades Ruiz, Marisela Barrera Marrero, Walquiria Legrá Alba, Lorenzo Ferreiro Cantillo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre trauma dental en estudiantes dela ESBU“Eduardo Ortega Rodríguez”, Héctor Infante, municipio Manuel Tames, de diciembre de2014 amayo de 2015. El universo de estudio fue de 86 estudiantes que constituyen la matrícula de la escuela. Los datos primarios se recogieron mediante una encuesta confeccionada para estos fines. Las variables analizadas fueron: grupo de edad, sexo, conocimientos sobre: factores de riesgo, prevención, conducta a seguir ante un trauma dental y nivel de conocimientos sobre trauma dental. Con los datos primarios recogidos se creó una base de datos. La información resumida fue presentada a través de tablas de asociación de datos, empleando como medida de resumen la frecuencia absoluta (No.) y el porcentaje (%). Concluyendo que es inadecuado el nivel de conocimiento sobre trauma dental en los estudiantes. Se recomienda implementar un programa de capacitación a los estudiantes, educadores y padres con vista a modificar favorablemente el conocimiento sobre este tema.

Palabras clave

trauma dental; prevención; adolescentes; nivel de conocimiento


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.