Variante para medir nivel de desarrollo de los niños preescolares acerca de la higiene bucodental

Marvina Speck González, Vilma López González, Marlen Bertrán Herrera, Antonia Francisco Local

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se confeccionaron situaciones pedagógicas que permitirán realizar estudios descriptivos y valorativos como variantes para medir el nivel de desarrollo de los niños de edad preescolar acerca de la higiene bucodental, a los fines de confeccionar un instrumento que permita, teniendo en cuenta las características de este grupo etario, diagnosticar hábitos de higiene bucal o evaluar factibilidad de una estrategia de intervención aplicada para modificar modos y estilos de vida. Se tuvo en cuenta además que son insuficientes los medios que pueden aplicarse en investigaciones de cualquier rama de la estomatología a los niños de estas edades, debiendo obviarse las encuestas y entrevistas que no permitirían captar la realidad de los infantes en el desarrollo que poseen. Resulta novedoso al aportar un instrumento útil para medir con mayor credibilidad y de manera certera el nivel de desarrollo de la higiene bucodental en los niños.

Palabras clave

situaciones pedagógicas; higiene bucodental; edad preescolar




Copyright (c) 1969 Marvina Speck González, Vilma López González, Marlen Bertrán Herrera, Antonia Francisco Local

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.