Software educativo para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales de la salud

Odalys Torres Palacios, Luis Domingo Torres Palacios, Inés María Creagh Bandera, Ayler Ferret Utset, Celeida Ribeuax Vega

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio exploratorio descriptivo enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo durante 2014-2015, con el objetivo de  elaborar un software educativo que contiene un compendio de ejercicios relacionados con las diferentes especialidades de la tecnología, encaminado al desarrollo de la comunicación oral y escrita en las clases prácticas del idioma Inglés, desarrollando en los cursistas habilidades auditivas, lingüísticas, gramaticales y de lectura en correspondencia con su esfera  profesional, reforzando además la labor instructiva y educativa del maestro y la independencia cognoscitiva y estratégica del alumno, lo que implica un mayor nivel profesional.La realización de estos cursos constituye una opción para lograr la preparación de los recursos humanos en menor tiempo. La realización de ejercicios didácticos en el software que se propone fue el patrón para desarrollar la comunicación en la práctica del idioma inglés y contribuyó a una mayor motivación en las clases.

Palabras clave

software educativo; habilidades auditivas; lingüísticas; gramaticales y de lectura; esfera profesional; tecnologías de la información y la comunicación


Añadir comentario



Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.