Saber y saber hacer en la redacción de artículos científicos de profesionales de la salud

Daliana Durán Morgado, Marianela Noa Legrá, María Cristina Muguercia Llácer, María del Rosario Parra Castellanos

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio para evaluar los saberes de autores baracoenses en la redacción de artículos científicos con perspectiva de publicarse en la Revistade Información Científica (RIC) en el 2013. La muestra fue de 20 trabajos y las técnicas empleadas: revisión documental y análisis del discurso. Las categorías de análisis fueron: redacción y estilo, partes del artículo. Se diagnosticaron errores y se evaluaron los saberes mediante criterio de expertos, catalogándose tres niveles: no saber, saber y saber hacer. Los autores se evaluaron en el rango de no saber referente a las normativas de publicación fundamentalmente en los apartados: resultados y discusión, referencias bibliográficas. Sin embargo, respecto a la redacción y estilo se ubicaron en la categoría saber, infiriéndose que poseen conocimientos teóricos pero carecen de habilidades de redacción. Se proyecta lograr en los investigadores el saber hacer.                                                 

Palabras clave

artículo científico; redacción; publicaciones; errores




Copyright (c) 1969 Daliana Durán Morgado, Marianela Noa Legrá, María Cristina Muguercia Llácer, María del Rosario Parra Castellanos

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.