Estrategia para la preparación profesional del tecnólogo en Rehabilitación en Salud

Lourdes Cristina Falcón Torres, Miriela Moure Miró, Liyuví Reyes Silva, Tomás Zorrilla Pons, Rosa María Pérez Pérez

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Resumen

Introducción: el tecnólogo en Rehabilitación en Salud requiere superarse en aras de incrementar sus conocimientos en lo docente e investigativo para mejorar el desempeño profesional.

Objetivo: elaborar una estrategia dirigida a incrementar la participación de tecnólogos en Rehabilitación en Salud en acciones dirigidas a su superación profesional.

Método: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con 25 Tecnólogos en Rehabilitación en Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo en el período 2016-2017.

Resultados: el 100,0 % de los tecnólogos manifestó necesidades de superación respecto a contenidos de Metodología de la Investigación y el 92,0 % respecto a contenidos de Pedagogía. Se diseñó e implementó una estrategia para dar solución a estas necesidades que posibilitó que el 92,0 % recibiera preparación pedagógica y el 96,0 % recibiera preparación sobre Metodología de la Investigación.

Conclusiones: se concluye que la estrategia que se diseñó e implementó posibilita incrementar la participación de tecnólogos en Rehabilitación en Salud en acciones dirigidas a su superación profesional, lo que significa una contribución a una transformación cualitativamente superior en su desempeño profesional en las funciones docentes e investigativas.

Palabras clave

estrategia; superación profesional; desempeño profesional; tecnólogo en Rehabilitación en Salud

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