Teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Luis Alberto Montoya Acosta, Maria del Rosario Parra Castellanos, Michel Lescay Arias, Oscar Andrés Cabello Alcivar, Gabriella Michelle Coloma Ronquillo

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Resumen

Introducción: las tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en todas las esferas de la vida social, laboral y educativa.

Objetivo: analizar modelos que se utilizan en los procesos de aprendizajes con el uso de las de la información y las comunicaciones.

Método: se realizó un estudio de corte pedagógico donde se analizaron algunos de los modelos que se utilizan en los últimos tiempos en los procesos de aprendizajes y se enfatiza en la necesidad de implementar acciones de capacitación para eliminar las brechas digital y cognitiva existentes en muchos países.

Discusión: una de las características más importantes del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, es que los medios facilitan a los usuarios a estar conectados y a poder compartir el contenido que ellos mismos generan a escala mundial.

Conclusiones: las tecnologías de la información y las comunicaciones propician un cambio significativo en el orden metodológico y didáctico dentro de cualquier organización o institución educativa.

Palabras clave

TICs; gestión; conocimiento; teorías pedagógicas

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