Propuesta de diseño de la asignatura Preparación para la Defensa II en Ciencias Médicas

Fabián Ramírez Carmenate, Iván A. Michel Del Toro, Adonis Guibo Silva, Magda Legrá Matos, Margarita Brooks Quiala

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El presente trabajo es parte de una investigación realizada enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo durante los cursos (2013-2015), tuvo como objetivo realizar un ejemplar de diseño del Programa de la asignatura Preparación parala Defensa II, que contribuya al perfeccionamiento del proceso docente - educativo en el 4to año de la carrera de Medicina enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo, partiendo de insuficiencias en el diseño que presenta a consideración de los autores el programa de Preparación parala Defensa IIdel Plan de estudio C, como la no evidencia en el diseño de los objetivos particulares por cada tema con su problema a resolver y objeto de estudio declarado por tema, de esta forma se dificulta el proceso docente-educativo, al no tener bien claro el propósito fundamental hacia dónde dirigir el proceso. Se muestran algunos elementos teóricos en que se sustenta el diseño, para que los lectores aprecien como se resuelve una de las insuficiencias claves que es la no evidencia de los objetivos particulares por cada tema. De esta forma se demostró como un diseño de programa con un sistema de problemas, objeto de estudio declarado, sistema de objetivos generales y particulares por cada tema.

Palabras clave

diseño; proceso docente-educativo; defensa




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.