Implementación de Programa de Ortografía para la enseñanza Técnica y Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo, curso 2016-2017

Violeta Baglán Acosta, Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín, Josefa Sánchez Armand, Hilda Lidia Iznaga Brooks

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio diagnóstico en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el curso 2016-2017 en estudiantes de formación Técnica y Profesional, con el objetivo de diseñar una estrategia encaminada a resolver en toda medida los problemas ortográficos detectados, permitiendo el correcto uso del idioma en esta enseñanza. Se elaboró y aplicó en un primer momento un diagnóstico que arrojó insuficiente conocimiento de las diferentes reglas ortográficas, incorrecta redacción y estilo, así como una deficiente norma de comunicación entre los estudiantes. Este documento debe constituir una guía permanente para las acciones encaminadas al buen uso del idioma por los estudiantes con el perfeccionamiento y ejercitación de las macrohabilidades lingüísticas.

Palabras clave

lengua española, ortografía, lengua materna, estrategia


Añadir comentario



Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.