Estrategia metodológica para perfeccionar la formación del residente en la rehabilitación de pacientes edentes en Guantánamo

Yamilé Rodríguez Sotomayor, Alfredo Pardo Fernández

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó una investigación durante el período enero- julio de 2016 que ofreció una panorámica del desarrollo del proceso de rehabilitación protésica en las ciencias estomatológicas que da respuesta a las exigencias por la calidad en la formación del residente de prótesis en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos, así como diferentes técnicas de investigación. Se identificaron tres causas fundamentales las cuales interfirieron en el proceso de formación del residente y para lo cual se propuso una estrategia metodológica que por su integralidad dio respuesta a las problemáticas planteadas. Se arribó a conclusiones y recomendaciones que contribuyeron al mejoramiento de la problemática objeto de investigación.

Palabras clave

estrategia metodológica; perfeccionamiento; formación del residente




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.