La educación humanista, su expresión en el profesional de las carreras técnicas de salud

Mirna Mena La Rosa, Erminda Mena Nápoles, Yanet Robles Iznaga, Elaisi López Molina, Wilmer Córdova Urgellés

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica sobre educación humanista en la Universidad de Ciencia Médicas de Guantánamo durante el curso escolar 2015-2016, con el objetivo de reflexionar a partir de las singularidades del profesional de las carreras de Ciencias Médicas, dada las irregularidades que se presentan para lograr la formación integral de los técnicos. El universo compuesto por 40 docentes y directivos de la facultad y de la Universidad de Ciencias Médicas, integrantes del colectivo de primer año de las carreras técnicas. Las principales variables analizadas fueron, la educación humanista y el trabajo metodológico. Se utilizaron los métodos y técnicas de investigación nivel teórico, empírico y estadístico. El estudio del estado actual de la temática permitió conocer los antecedentes del tema lo cual reveló las insuficiencias que al respecto se presentan en el orden teórico y metodológico para tal fin, así como la importancia que tiene su tratamiento.

Palabras clave

educación humanista; trabajo metodológico; preparación teórico metodológica del docente




Copyright (c) 2017 Mirna Mena La Rosa, Erminda Mena Nápoles, Yanet Robles Iznaga, Elaisi López Molina, Wilmer Córdova Urgellés

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.