Reflexiones sobre Informática Médica y su relación con otras disciplinas en la Facultad de Ciencias Medicas de Guantánamo

Lic. Cesario Monteserín Puig, Lic. Jorge Estrada Velázquez, Ing. Elio Marrero Vázquez

Texto completo:

PDF

Resumen

Se reflexiona acerca de los distintos métodos utilizados en la enseñanza para vincular la Informática Médica con las restantes asignaturas de la carrera y lograr una sólida adquisición de los conocimientos en los estudiantes. La enseñanza de la Informática Médica debe relacionarse con las asignaturas del ciclo básico y clínico para lograr las habilidades que se plantean en el modelo del especialista para un profesional de la salud. Con este fin se selecciona la clasificación dada por la UNESCO para una investigación, con el propósito de elaborar un modelo de interdisciplinariedad entre la Informática Médica y el resto de las asignaturas, y así contribuir al fortalecimiento del conocimiento a adquirir por parte de los estudiantes. 

Palabras clave

informática médica; educación médica




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.