Un modelo para la superación postgraduada del sector Salud Pública

Lic. Alfredo de la A. Izquierdo Hernández, Dr. Juan Antonio García Álvarez, Dr. Antonio Manuel Ávila Carnet

Texto completo:

PDF

Resumen

Se expone un modelo para el desarrollo del proceso de postgrado en el sector salud. Es parte una tesis de doctorado y ya ha sido aplicado en diferentes modalidades de postgrado en la provincia Guantánamo y parte de la consideración de los presupuestos de la Teoría Holístico-Configuracional del DrC. Homero Calixto Fuentes González del centro de Estudios para la Educación Superior “Manuel F. Gran” de Santiago de Cuba. En este se destaca el vínculo con elementos epistemológicos de la Filosofía, la Sociología, la Pedagogía y la Psicología, entendiéndose que la Pedagogía es la ciencia dominante en el modelo. Si bien en el trabajo se exponen los aspectos generales del diseño del proceso de superación, en próximas publicaciones se explicará la dinámica y evaluación, lo que permitirá tener una mayor comprensión de la naturaleza del objeto que se investiga y del proceso que se modela. Para el desarrollo del trabajo fueron consultadas numerosas fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros reconocidos y que muestran un adecuado nivel de actualidad.

Palabras clave

EDUCACION DE POSTGRADO EN MEDICINA/ tendencias; EDUCACION DE POSTGRADO EN MEDCIINA/ métodos




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.