Intervención educativa sobre VIH/sida en mujeres en edad fértil

Zaida Acosta Frómeta, Sara Acosta Frómeta

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa con el objetivo de modificar conocimientos sobre el virus de inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida en mujeres en edad fértil del Policlínico “4 de Abril”, Guantánamo, en el periodo enero-junio de 2015. El universo estuvo constituido por 542 mujeres y la muestra por 34 de ellas, escogidas por el método aleatorio simple. Se aplicó un cuestionario que permitió observar los conocimientos acerca del tema: conceptos, vías de transmisión, si una persona puede estar infectada por el virus y no tener la enfermedad, si puede existir infección por la picadura de un mosquito, vivir, comer, trabajar, darle la mano a una persona infectada, los grupos de riesgos, así como las medidas para prevenir la infección. Se lograron modificar los conocimientos una vez aplicada la intervención con óptimos resultados.

Palabras clave

virus de inmunodeficiencia humana; síndrome de inmunodeficiencia adquirida; labor peventiva; intervención educativa


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.