Sugerencias metodológicas para la elaboración de tareas docentes en Tecnología de la Salud

Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Eniomis Massó Betancourt, Lic. Eleidis Pérez García, Lic. Liane Rodríguez Díaz, Lic. Juana Aymeé Fernández Guindo, Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Lourdes Cristina Falcón Torres

Texto completo:

PDF

Resumen

La preparación de los Tecnólogos de la Salud es uno de los desafíos que surgen en el contexto de los programas priorizados de la Revolución. En esta carrera se estudia el perfil de Servicios Farmacéuticos que demanda de un profesional un gran dominio de aspectos farmacológicos y fármaco terapéuticos de los medicamentos. Dentro del plan de estudio de este perfil se ha concebido el estudio de la asignatura Química General como un proceso de culturización social que trata de conducir a los estudiantes más allá de las fronteras de su propia experiencia a fin de familiarizarlos con nuevas formas de lenguaje y nuevos estilos de desarrollo del conocimiento. Proponemos en el presente trabajo un conjunto de sugerencias didácticas para la elaboración de tareas docentes con enfoque comunicativo, para contribuir al desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente de los alumnos.

Palabras clave

EDUCACION EN FARMACIA/métodos




Copyright (c) 1969 Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Eniomis Massó Betancourt, Lic. Eleidis Pérez García, Lic. Liane Rodríguez Díaz, Lic. Juana Aymeé Fernández Guindo, Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Lourdes Cristina Falcón Torres

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.